Tendencias en 2020: Envases de metal para tés y cafés

tendencias-2020-envases-metal-tes-y-cafes

Los envases de metal para tés y cafés son una de las tendencias de este año 2020. Los consumidores están redescubriendo todos los encantos de las famosas latas de café o té que ya usaban nuestros abuelos y comienzan a entender por qué ellos elegían estos materiales para conservar productos de este tipo.

Nos encontramos, así, que muchas marcas comienzan a optar por los envases de metal, principalmente los herméticos, para sus productos de mayor calidad y encuentran en su público una gran respuesta a esta iniciativa.

Si como fabricante de tés o de cafés quieres que tus productos cuenten con los mejores envases de metal, te invitamos a que hables con nosotros y juntos podremos crear el envase  secundario perfecto alimentario para tu producto.

Envases de metal a medida

Una de las propiedades más importantes del té y del café es su aroma. Es lo que los hace diferentes entre sí y lo que les da valor. Un café debe tener un aroma intenso y agradable que nos haga anticipar el disfrute de su sabor antes siquiera de preparar la taza, ya al abrir el envase y aspirar su fragancia. Y lo mismo nos sucede con el té.

Sabor y aroma van de la mano, por lo que, si estos productos pierden su característico y apetecible olor, su gusto también se va a ver alterado. Por eso es fundamental que lo mantenga guardado en las mejores condiciones posibles.

Y las latas metálicas consiguen que esto sea así en mucha mayor medida que otro tipo de envases, como las típicas bolsas, que, si bien tienen un pequeño recubrimiento de aluminio, una vez abiertas no mantengan tan bien sus características a lo largo del tiempo. Por eso, muchos de nuestros clientes quieren que sus artículos de más calidad tengan un envase metálico que los proteja.

Envases metálicos para mantener mejor sus características

Los envases metálicos alimentarios también facilitan que el oxígeno o la humedad mantengan en mejores condiciones y durante más tiempo el sabor. En este tipo de packaging, la temperatura tampoco se verá tan alterada como en los de plástico, por ejemplo, o en los de papel.

La humedad es uno de los factores que contribuyen al deterioro rápido del café o del té. Incluso pueden llegar a estropearse en ambientes húmedos. Si la bolsa en la que están contenidos se humedece, el producto se deteriorará mucho más rápido.

Incluso en los ambientes con más humedad, las latas conservarán en mayor medida las propiedades y características del producto en cuestión, en este caso, tés y cafés.

El oxígeno, aquí, también juega un papel muy importante. Un exceso de este puede mermar en la calidad final de este. Por eso, el café debe guardarse en frascos herméticos. Aunque es inevitable su entrada cuando se abre para servirse, al menos, con estos envases metálicos herméticos, no estará en contacto permanente con la atmósfera.

Envases atractivos, para incentivar las ventas

Por último y no menos importante, hay que destacar el atractivo que estos envases tienen de cara al consumidor. Este siempre se va a sentir más atraído por un envase metálico que de manera automática asocia a una mayor calidad.

Pero, además, este tipo de packaging permite acabados de gran calidad que los hacen deseables y atractivos en sí mismos, ya no solamente por su contenido. Cuando un consumidor acude a comprar un té de calidad a un supermercado o un café premium y se encuentra un envase de lata en medio de otros de cartón, se sentirá más atraído por el primero de ellos.

Los dibujos, los brillos y los detalles de este tipo de envases son perfectos para que cualquier cliente quiera comprarlos, sobre todo, si está pensando en llevar el producto como regalo a casa de un anfitrión.

Los amantes de los tés de calidad no suelen tener en cuenta otros envases que no sean los metálicos para sus infusiones porque saben la importancia que tienen en la conservación de las mismas. Además, este tipo de envoltorios resultan muy decorativos para colocar en estanterías en la cocina como parte de la decoración.

Por todo esto, los envases de metal para tés y cafés se han convertido en una de las tendencias de este año 2020 y seguramente, se conviertan en una costumbre más en muchos hogares, ya que una vez que comiencen a usarse no se querrá volver a los antiguos formatos.

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07