5 consejos para reutilizar los envases de metal estas navidades

5-consejos-reutilizar-envases-metal-estas-navidades

Nos encanta el reciclaje y por eso hemos apostado por la fabricación de packaging con materiales reciclables, concretamente con la hojalata, que puede reciclarse tantas veces como sea necesario. Pero tú también puedes reciclar tus propios envases de metal para alargar su vida útil y utilizarlos para otros fines diferentes a los que fueron creados. Por este motivo hoy queremos aprovechar para darte cinco consejos para reutilizar estos envases estas navidades. Sigue leyendo y descúbrelos a continuación. ¿Estás preparado?

5 formas de reutilizar envases de metal

1- Como caja para tus regalos

Una bonita lata puede ser una forma muy original de envolver un pequeño regalo en lugar de hacerlo con el tradicional papel que acaba rompiéndose y desperdiciándose. La lata podrá tener otros usos y por su bonito diseño y sus formas será tan atractiva como el tradicional papel.

Se conservará así la ilusión de un regalo con un empaquetado bonito con encanto que mantiene la incógnita de lo que hay en su interior, pero a la vez será una forma de envolver ecológica ya que el mismo envase forma parte del obsequio.

2- Para llevar tus propios dulces

Si te gusta cocinar y cuando te invitan a una celebración navideña eres de esas personas que llevan sus propias galletas o dulces, los envases de metal te resultarán muy útiles para transportarlos. Si eres todo un cocinitas y te encanta hacer galletas de jengibre, podrás guardarlas en las cajas metálicas para conservarlas mejor y mantenerlas en perfecto estado durante el viaje.

Las cajas metálicas para panetones y otros dulces de más tamaño son perfectas para ese tipo de productos y también para llevar una pequeña tarta sin preocuparse de que se desmenuce en el trayecto o se estropee la decoración.

3- Para una decoración navideña muy original

Hay personas que son todos unos artistas con las manos y que saben hacer de todo con una lata. Incluso crear todas las figuras de un Belén o decoración para el árbol de Navidad. Realizar este tipo de tareas puede ser muy relajante para cualquier persona que tenga una gran creatividad.

La hojalata de algunos envases, especialmente los más finos, es perfecta para realizar este tipo de actividades que le darán a la casa una apariencia muy personal y atractiva, además de ser una maravillosa forma de reciclar el envase y darle una nueva vida.

4- Para darle un toque hogareño a tu comedor

Las latas de galletas y de dulces navideños tradicionales tienen una decoración acorde a estas fechas y son perfectas para vestir la mesa de Navidad. En lugar de las bandejas para dulces, solo hay que servirlos en sus envases metálicos y decorarán perfectamente este espacio dándole el espíritu navideño que se busca en estas fechas.

Además, será mucho más fácil servir y recoger la mesa ya que una vez que la gente acabe de comer solo habrá que cerrar las latas y el contenido que quede se preservará y se mantendrá más tiempo que si quedara a la intemperie en una bandeja.

5- Para decoración

Por último, los envases de metal pueden formar parte de la decoración de la casa. Estos suelen tener un toque muy vintage que es ideal para estas fiestas, colocándose en la cocina o en alguna vitrina. Incluso los vacíos le darán un toque especial a la decoración del hogar.

Los envases metálicos para bebidas, más sofisticados, sirven para decorar un mueble bar o un comedor con un toque diferente y muy moderno, colocados entre las copas para romper con la monotonía del cristal y aportar una nota de diferencia en la decoración habitual de la casa.

Los envases de metal como regalo perfecto en Navidad

Ahora que sabemos cómo podemos reutilizar los envases de metal que tenemos por casa o de los productos que hemos comprado en estas fiestas para nuestro propio consumo, nos queda recordar que este tipo de envases son perfectos para regalar en cualquier momento y, como no, también en estas fechas.

Un buen perfume siempre es un regalo que se aprecia, pero si además su packaging es metálico todavía se apreciará más y se percibirá como un regalo más elegante. Y lo mismo sucede con otros muchos detalles que se pueden ofrecer en estas fiestas, tanto en regalos caros por su valor económico, como en pequeños detalles, como galletas o bombones para amigos y conocidos. Cualquier dulce se ve mejor en un envase metálico.

Esperamos que estos consejos para reutilizar los envases de metal estas navidades os hayan parecido útiles y pongáis en práctica alguno de ellos. Aunque, tal vez, hayáis encontrado otras utilidades para nuestros prácticos packagings metálicos.

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07