Packaging metálico: la mejor opción para sustituir a los envases de plástico

packaging-metalico-mejor-opcion-sustituir-envases-plastico

El mundo tal y como lo concebimos actualmente ha cambiado, y mucho, los últimos años. Más concretamente, hacemos referencia a cómo la sociedad entiende su papel y su responsabilidad para con él. Nuevos valores se han instalado en nuestro pensamiento y ahora somos mucho más críticos que antes. Una de las principales razones por las que hemos tomado esta actitud combativa es para la protección del medio ambiente. Una problemática global con grandes implicaciones negativas para el mundo como lo conocemos.  

Es, en este contexto, donde queremos centrar el artículo de hoy: el packaging metálico vs. los envases de plástico y cuál es nuestro papel en este campo. Aunque antes de avanzar, solo diremos que nosotros ya hemos tomado partido y, sin lugar a dudas, el envasado metálico es una de las mejores alternativas a otros materiales contaminantes y de un solo uso como puede ser el plástico. 

Así que, te lanzamos una pregunta: ¿el packaging metálico es la mejor opción para sustituir a los envases de plástico? 

Inicia el camino hacia la sostenibilidad

Año tras año, toneladas y toneladas de desechos plásticos son acumulados y vertidos en vertederos y océanos, lo que causa graves peligros para la fauna marina y el conjunto del planeta. Por este motivo, en la cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente más de 200 países se comprometieron a reducir el consumo de plástico de aquí a 2030, atendiendo a las demandas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

De esta forma, se apuesta por la eliminación de este tipo de materiales por otros mucho más sostenibles, amigables con el medio ambiente, reciclables, reutilizables y compostables, es decir, degradados biológicamente. Que faciliten la economía circular y ayuden a acabar con el desperdicio alimentario del que hablamos en otro artículo. 

Y como no, en Eurobox también queremos formar parte de ese cambio, por lo que basamos nuestra producción en realizar envases de metal usando la hojalata como nuestra materia prima por excelencia. Y ¿por qué? Sencillamente porque se trata de un material completamente reutilizable, incluso hasta en múltiples ocasiones, y reciclable; lo que atiende a los principios de la sostenibilidad. 

¿Tú también quieres contribuir a proteger el planeta? ¿Quieres que el envase de tu producto sea respetuoso con el medio ambiente sin renunciar a un artículo de calidad y atractivo? No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. Diseñaremos y fabricaremos el packaging metálico de tu producto

¿Todavía no sabes por qué debes apostar por este tipo de envasado? Sigue leyendo y descubre las principales causas por las que es mejor el metal para los envases que el plástico.  

¿Por qué es mejor el metal para los envases que el plástico? 

Principalmente, y como ya hemos avanzado, el metal es un material sostenible, respetuoso con el medio ambiente ya que puede ser reciclado y reutilizado. En otras palabras, tiene un ciclo de vida mucho más largo que el plástico, quien en la mayoría de ocasiones es de un solo uso (es de usar y tirar), lo que agrava el problema del cambio climático generando miles de kilos de desechos plásticos anualmente. 

Y esta problemática se traduce en basura plástica que llena vertederos y aguas marinas, poniendo en riesgo la fauna y flora de los océanos. 

Por otro lado, cabe destacar que el packaging metálico es mucho más resistente al paso del tiempo, así como de daños, golpes o roces que puede sufrir el producto en su transporte o uso. Es más, tradicionalmente, se ha utilizado como la mejor opción de conservación alimenticia en épocas de crisis. 

Y, por último, se trata de un material con un gran atractivo, que destaca por su elegancia y diseño único. ¿Quien se puede resistir a un producto con un envase de metal frente a uno de plástico?

Si lo que buscas es atraer todas las miradas de tus potenciales clientes y destacar frente a los artículos de la competencia, háblanos para que podamos llevar a cabo un packaging metálico adaptado a tus necesidades y exigencias. Consigue un envase a medida con la mejor calidad y acabados posibles. 

*Si quieres conocer cuáles son los acabados que trabajamos en Eurobox, te recomendamos leer este artículo: 8 acabados diferentes para el diseño de tu packaging ideal

Ahora ya sabes por qué el packaging metálico es la mejor opción para sustituir a los envases de plástico. Es el momento de hacer cambios y apostar por otro envasado mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Así que ponte en contacto con nosotros y déjanos formar parte de este cambio. 

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07