Principales ventajas de los envases metálicos contra el desperdicio alimentario

ventajas-envases-metalicos-contra-desperdicio-alimentario

Sin lugar a dudas, el desperdicio alimentario es un problema mundial que afecta a todos los países del globo terráqueo. El último informe expedido por la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, señala que solo en la Unión Europea se pierden o desperdician alrededor de 90 millones de toneladas de alimentos. En total, casi un tercio de los alimentos que se elaboran en el mundo se pierden entre su producción hasta el consumidor final. 

Tal vez te parezca mucha cantidad de comida desperdiciada, ¡y lo es! Pero cada vez más en los patrones de fabricación y de consumo de la sociedad está la clave para reducir esta problemática mundial. Y, aquí es donde nosotros tenemos un papel importante como expertos en la fabricación de envases de metal

Identificar las causas de por qué ocurre y saber cómo reducir esta pérdida de comida es clave para proteger el medio ambiente y luchar contra el hambre en el mundo. Sigue leyendo este artículo y descubre las principales ventajas de los envases metálicos para solucionar el desperdicio alimentario

Por qué elegir los envases de metal contra el desperdicio alimentario

Existen muchos motivos por los que los envases metálicos son una gran alternativa para reducir el desperdicio alimentario. 

Las dificultades que surgen a raíz de esta complicada solución son tan importantes que se hace necesario invertir en productos de calidad que permitan mayor índice de conservación y protección frente a factores como el paso del tiempo. Por este motivo, vamos a detallarte las principales ventajas de los envases de metal frente a otro tipo de envoltorios como el plástico. ¿Estás preparadx? 

  • Permite una mayor capacidad de conservación 

Como hemos avanzado, los envases de metal son ideales para mantener en mejores condiciones los productos que se encuentran en su interior. A diferencia de otros envasados, pueden, incluso, retener las propiedades que hacen deseable a ese producto como el aroma, las vitaminas, los nutrientes… Debido principalmente a que aisla el oxígeno que se encuentra en el exterior. 

  • Destacan por su enorme resistencia 

A colación del punto anterior, estos envases metálicos destacan por su estructura y resistencia frente a posibles golpes durante el transporte, por ejemplo. Por lo que pueden durar durante mucho más tiempo sin ser utilizados o abiertos; una ventaja que los envases de plástico no gozan. 

De esta forma, favorecen a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, además de reducir el desperdicio alimentario. Los envases de metal pueden ser una de las mejores opciones para que los estados miembros de la Unión Europea, que se han comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030 a reducir a la mitad esta pérdida de alimentos, puedan conseguir este propósito.  

Es más, también cabe destacar la importancia que han tenido estos tipos de envases a lo largo de la historia; en muchas ocasiones utilizados y almacenados para alimentar a la población en crisis de hambruna y situaciones de emergencia. 

  • Favorecen el reciclado 

Los envases de metal están fabricados, en la mayoría de los casos, con hojalata, nuestra materia prima por excelencia debido a su capacidad de reciclado. Esto favorece la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático ya que su uso alarga la vida útil de este material sin perjudicar al ecosistema. Se trata del ejemplo perfecto de la economía circular que hablábamos en otro artículo.   

  • Gozan de una enorme versatilidad

Por último, cabe destacar su capacidad de adaptarse a todo tipo de productos y necesidades. Pues en el mercado existe una enorme cantidad de productos alimenticios en envases de metal independientemente de que se trate de artículos de origen animal o vegetal, estén frescos, ya preparados, de alta gamas o gama estándar. 

De esta forma, frutos secos, frutas, verduras, carnes, pescados, una cocina más elaborada… encuentran en los envases de metal el aliado perfecto para permanecer en las mejores condiciones posibles y aguantar sin problemas durante mucho más tiempo. 

Ahora ya conoces las principales ventajas de los envases metálicos contra el desperdicio alimentario. En Eurobox, como expertos en la fabricación de packaging de metal de gama media y alta para productos alimentarios somos tu mejor opción para crear el envase de tu producto. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Pregunta por tus posibilidades y daremos forma a tu proyecto con un envase único, personal y de gran calidad. ¿Hablamos? 

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07