TOP mejores Ferias de Packaging en Francia

Francia es referente en el mundo del diseño, lo que incluye el sector del packaging. Las ferias y eventos relacionados con los envases que se celebran en el país son reconocidas por reunir a profesionales de todo el mundo y exponer las últimas tendencias y las líneas de trabajo más innovadoras.

En Eurobox cada año estamos pendientes de las mejores ferias de packaging en Francia para aportar nuestro conocimiento y descubrir tendencias innovadoras que podamos incorporar a nuestros envases, para ofrecer siempre los mejores productos a nuestros clientes.

A continuación, repasamos algunos de los eventos profesionales del sector más destacados en el país vecino.

Paris Packaging Week

La Paris Packaging Week es un evento que se celebra anualmente en París en el mes de enero

Durante una semana, esta feria reúne a expertos y profesionales clave del sector a nivel internacional para explorar las últimas tendencias, compartir conocimientos y establecer contactos comerciales entorno al packaging en general.

La programación del evento permite descubrir en detalle las tendencias emergentes y las mejores prácticas en el mundo del packaging, abarcando desde el diseño y la fabricación hasta la sostenibilidad, las regulaciones y normativas o la experiencia del consumidor.

Uno de los aspectos más destacados de la Paris Packaging Week es su exposición, en la que empresas de todo el mundo presentan sus productos y soluciones innovadoras en el campo del packaging, desde envases de lujo y soluciones amigables con el medio ambiente hasta tecnologías de vanguardia en impresión y etiquetado.

Además, las oportunidades de networking hacen que sea un espacio ideal tanto para las marcas que buscan innovar con sus envases como para los proveedores de los mismos, que muestran sus proyectos y captan nuevos clientes.

Sirha

Sirha es una de las ferias más importantes en el mundo de la gastronomía y la hostelería. Celebrada en Lyon, Francia, en el mes de enero, esta feria atrae a chefs de renombre, restauradores, hoteleros, proveedores de alimentos y profesionales de la industria de todo el mundo. 

Sirha ofrece una plataforma para la exhibición de las últimas tendencias en gastronomía, equipos de cocina innovadores y productos alimenticios de alta calidad, así como envases adecuados para garantizar que mantienen sus propiedades organolépticas intactas

Además, alberga competiciones culinarias de prestigio internacional, como el Bocuse d’Or.

Wine Paris & Vinexpo Paris

Wine Paris & Vinexpo Paris es un evento destacado en el mundo del vino y los licores, que reúne a productores, distribuidores, sommeliers y amantes del vino en la capital francesa, generalmente en febrero. 

Esta feria es ideal para el packaging metálico, ya que muchas bebidas espirituosas de alto nivel emplean este tipo de envases para proteger sus productos.

CFIA Expo

CFIA Expo es un evento líder en la industria de la alimentación, centrado en la innovación y la tecnología.

Se celebra anualmente en Rennes durante el mes de marzo, y reúne a fabricantes de alimentos, proveedores de envases y profesionales de la industria alimentaria. 

Pack & Spirit

Pack & Spirit es una feria especializada en el diseño y la creatividad en el packaging de productos de lujo, incluyendo alimentos, bebidas, perfumes y cosméticos. 

Este evento, celebrado anualmente en Reims en el mes de abril, reúne a diseñadores, fabricantes de envases, marcas de lujo y minoristas para explorar nuevas tendencias y técnicas en el mundo del packaging de lujo.

Make Up in Paris

Make Up in Paris es un evento clave en la industria de la belleza y la cosmética que se celebra anualmente en el mes de mayo en la capital francesa. 

Esta feria reúne a marcas de cosméticos, fabricantes de envases, proveedores de materias primas y profesionales del maquillaje.

SIAL Paris

SIAL Paris es una de las ferias más importantes en la industria alimentaria a nivel mundial, que se celebra cada dos años durante el mes de octubre. Este evento reúne a miles de expositores y visitantes de todo el mundo para explorar las últimas tendencias en alimentos, bebidas y tecnologías alimentarias. 

Se trata de una feria sectorial en la que el packaging cobra una gran importancia al ofrecer los envases idóneos para este tipo de productos.

SIAL Paris ofrece una plataforma única para descubrir nuevos productos, establecer contactos comerciales y participar en conferencias y seminarios sobre temas clave en la industria alimentaria.

Y, muy cerca, en Mónaco, LuxePack 

LuxePack Mónaco es una feria de packaging para productos de lujo que se celebra en el mes de mayo desde hace más de tres décadas, convirtiéndose en el primer evento dedicado exclusivamente a este tipo de productos, por lo que es el entorno perfecto para presentar las últimas innovaciones, tendencias y soluciones en el diseño y fabricación de envases premium.

Todos estos eventos son imprescindibles para estar a la última en las tendencias e innovaciones en el mundo del packaging, conocer qué buscan los clientes en distintos sectores y ofrecer los envases metálicos más competitivos para cubrir sus necesidades y estar a la altura de sus expectativas.

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07