6 claves en innovación para envases metálicos

guerlain-eurobox-packaging

Los envases metálicos son una de las opciones más populares en el packaging cuando se busca la durabilidad, la versatilidad y la capacidad para proteger los productos de factores externos como la luz, la humedad y la contaminación. 

Sin embargo, en un mundo cada vez más centrado en la sostenibilidad y la innovación, la industria de los envases metálicos ha ido adaptándose para proporcionar unas características extraordinarias en cuanto a diseño, producción y prestaciones de uso. 

En este artículo repasamos seis de las principales innovaciones para envases metálicos que transformarán la concepción del packaging.

1. Diseño ergonómico y funcional

Uno de los aspectos más importantes en la innovación de envases metálicos es el diseño ergonómico y funcional, ya que los consumidores finales buscan envases fáciles de abrir, cerrar y manejar, que a su vez sean resistentes y duraderos. 

La experiencia de uso es central para aprovechar al máximo las ventajas competitivas que supone contar con un buen envase, por lo que la funcionalidad del packaging metálico se ha ido adaptando a las preferencias del cliente final en este sentido.

2. Sostenibilidad y reciclabilidad

Los envases metálicos tienen una alta tasa de reciclabilidad que puede llegar incluso al 100%, algo que cobra especial importancia en un contexto en el que la sostenibilidad es esencial. 

Además, producir metal reciclado requiere menos energía que producirlo de cero, por lo que la huella de carbono de las empresas se reduce de manera significativa.

Por otra parte, los envases duraderos son cruciales para generar menos desechos, algo por lo que destaca el packaging metálico.

3. Innovación y calidad en los materiales

La innovación en materiales es constante en el sector de los envases metálicos, ya que es necesario probar nuevas aleaciones y técnicas de fabricación para crear envases más ligeros, resistentes y versátiles.

Del mismo modo, resulta imprescindible perfeccionar e innovar en lo que respecta a las técnicas de acabado, con el objetivo de ofrecer a los clientes envases que proporcionen la protección perfecta al producto a la vez que añaden valor por la calidad de su envase y reflejan al detalle la imagen y valores de la marca.

4. Opciones de personalización al por mayor

Las opciones de personalización de los envases metálicos son prácticamente ilimitadas y, gracias a la innovación, cada vez más amplias, con el objetivo de poder crear el envase perfecto para cada producto.

En Eurobox tenemos acabados de última generación, como el efecto espejo, el efecto Swarovski, acabado con purpurina, lenticular, microrelieve, perlado, flocado, relieve 3D, efecto etiqueta, barnizado, súper brillante, con perforaciones, soft touch…

Esto permite que nuestros clientes puedan decidir todos y cada uno de los detalles del envase, desde el tamaño hasta la forma, los colores y efectos visuales, el relieve o el tacto, algo crucial para que cada producto se diferencie del resto.

5. Adaptación a distintos sectores: alimentación, bebidas, cosmética, etc.

Una de las claves en el sector del packaging metálico es la capacidad de producir envases adecuados a las especificidades de cada sector. 

En este sentido, los metales se emplean sobre todo en envases de lujo para perfume y cosmética y packaging para bebidas y alimentación, debido a las exigencias de estos sectores en lo que respecta a la protección del producto, la durabilidad del envase y las personalizaciones en el diseño.

Sin embargo, el packaging metálico puede resultar funcional para una gran variedad de productos y sus características se pueden adaptar a todas las necesidades.

6. Envases duraderos y atractivos

Por último, pero no menos importante, una de las claves por las que los envases metálicos resultan sostenibles es porque su durabilidad y versatilidad hacen que se puedan reutilizar o incluso se conviertan en piezas de coleccionista.

Aprovechar este potencial para crear envases cuya vida útil es prolongada es esencial para crear un entorno más sostenible. 

Por todo esto, la innovación para envases metálicos se dirige hacia un entorno más respetuoso con el medio ambiente y que apuesta por la creación de productos resistentes y duraderos, sin dejar de lado las necesidades de personalización de los clientes o las exigencias en el uso de los consumidores finales. 

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07