El packaging metálico, un imprescindible en el exigente sector de la alimentación 

En un mercado tan competitivo como el actual, las acciones que hacen que sus productos se diferencien del resto están encaminadas a garantizar la máxima calidad.

Uno de los cambios que consiguen preservar las cualidades organolépticas clave, como el sabor y el olor de los productos del sector de la alimentación, es el packaging metálico. 

Este tipo de envase está en auge en el mercado global, ya que ofrece numerosas ventajas en lo que respecta a la seguridad alimentaria y la garantía de calidad de los productos gastronómicos. 

Habitualmente, los envases metálicos en la alimentación se utilizan para conservas de cualquier tipo así como para cafés, tés, chocolates, especias, galletas o bebidas, entre otras muchas opciones. Pueden ser tanto el envase principal como uno adicional que aporte un toque de lujo y exclusividad, ya sea para reforzar la imagen de la marca como con motivo de una promoción.

Ventajas clave de los envases metálicos para la alimentación 

Preservación de la frescura y calidad

En la industria alimentaria, la preservación de la frescura y calidad de los productos es de suma importancia, algo a lo que se le da la máxima importancia en el sector de la alimentación de Francia. 

El packaging metálico, ya sea en forma de latas o envases, proporciona una barrera efectiva contra la luz, el oxígeno y la humedad, factores que pueden degradar la calidad de los alimentos. 

Esta capacidad de preservación ayuda a mantener la frescura de los alimentos, prolongando la vida útil y garantizando que los consumidores finales disfruten de productos de alta calidad.

Protección contra la contaminación

La contaminación es una preocupación constante en la industria alimentaria. 

Los envases metálicos ofrecen una barrera sólida contra agentes contaminantes externos, protegiendo así los productos de posibles daños durante el transporte, almacenamiento y manipulación. 

Esta capacidad de mantener la integridad del producto es esencial para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y garantizar la satisfacción del consumidor.

Opciones de diseño personalizadas

El packaging metálico brinda a los fabricantes de alimentos una versatilidad incomparable en términos de diseño y presentación. 

Las latas metálicas permiten una impresión de alta calidad y una amplia variedad de formas, tamaños y acabados, lo que facilita la creación de envases atractivos y a la medida. 

En un mercado en el que es necesario destacar, el diseño es clave para captar la atención, especialmente si se trata de productos gourmet de alta calidad. 

Adecuación a diferentes tipos de alimentos

Desde conservas hasta bebidas y cafés o tés, el packaging metálico se adapta a una amplia variedad de alimentos y calidades. 

Su durabilidad y resistencia hacen que sea ideal para productos que requieren una vida útil prolongada, y su capacidad para proteger contra la luz mantiene la calidad de productos fotosensibles, como aceites y salsas.

Sostenibilidad y reciclabilidad

La sostenibilidad es una preocupación creciente en la industria alimentaria y, cada vez más, una exigencia en la normativa de distintos países.

En este sentido, el packaging metálico presenta ventajas significativas. Las latas de metal son reciclables y en muchas ocasiones incluyen metales reciclados. Esto no solo contribuye a la sostenibilidad ambiental, sino que también refuerza la imagen de marca al responder a la creciente conciencia del consumidor sobre la responsabilidad ambiental.

El packaging metálico, la opción ideal

Por todo esto, el packaging metálico está en auge en el sector de la alimentación a nivel global. 

Las empresas que ya lo utilizan disfrutan de las ventajas de este material para envases más sostenibles, duraderos, resistentes y que, sobre todo, protegen su contenido de los factores externos.

Además, al ofrecer infinitas opciones de personalización del packaging, la diferenciación de la marca supone una ventaja competitiva en un mercado altamente competitivo. 

En Eurobox tenemos una amplia experiencia en la creación de envases metálicos de todo tipo para productos del sector de alimentación, y asesoramos a nuestros clientes para crear envases únicos que ofrezcan las mejores prestaciones, especialmente exigentes cuando se trata de garantizar la seguridad alimentaria. 

Gracias a esta trayectoria, cada vez son más las empresas del sector de la alimentación que confían en nuestros envases para sus productos, obteniendo envases estéticos que garantizan la máxima calidad en todo el proceso. 

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07