Tendencias 2023: packaging de metal 

hombre 2023 línea temporal

Los gustos y las necesidades son cambiantes. Lo que hoy está en tendencia puede que mañana ya no lo esté; y ahora que estamos en diciembre es el momento perfecto para hacer un análisis de las que han destacado este 2022 y poder empezar el 2023 con un packaging realmente atractivo y de calidad para tus productos. 

¡Atento! Porque en el artículo de hoy te contamos cuáles son las tendencias actuales y que marcarán la estética y acabados de los envases de los próximos meses. ¿Estás preparado?

¡Empieza 2023 con un diseño exclusivo! 

4 tendencias que aumentan la demanda de los envases de metal

Estas son las tendencias más destacadas que aportan valor a cualquier packaging de metal y que nosotros, como expertos en este tipo de envasado, tenemos en cuenta en cada uno de nuestros proyectos. 

Y, lo primero que debes saber es que, como viene siendo habitual, el packaging sostenible seguirá marcando las bases en este sector. El 2023 será clave en cuanto al desarrollo y evolución de los envases sostenibles para aproximarnos más a la tan admirada Economía Circular y los requisitos de la Agenda 2030 en cuanto a niveles de contaminación y residuos 0. 

La pandemia ha tenido un papel principal en este contexto ya que ha acelerado los cambios de mentalidad en cuanto a la sostenibilidad y responsabilidad para con el medio ambiente de la sociedad mundial. Es por esto que los envases de metal cobran especial relevancia ahora y en el próximo año

A continuación detallamos concretamente las tendencias en envases de metal para 2023. 

letrero tendencias envases metal

#1. Envases reciclables

Hace referencia a los que hemos estado comentado hasta el momento. Y, con la intención de seguir creciendo hacia unos hábitos de consumo más respetuosos con el planeta, apostando por materiales reciclables y poco contaminantes; los envases de metal seguirán siendo una gran alternativa frente a otro tipo de acabados de un solo uso y poco sostenibles

#2. Envases flexibles

El packaging flexible (en formato cilíndrico, por ejemplo) juega un papel muy importante, sobre todo, en cuanto al aspecto estético y de experiencia de usuario. De hecho, los envases flexibles tienen ventajas sobre los tradicionales; y es que, a diferencia de lo que puede parecer, ofrecen una resistencia igual o superior a los otros, consiguiendo un diseño exclusivo para captar todas las miradas de los usuarios y hacer de su experiencia de compra un momento único (lo que nos lleva a la siguiente tendencia). 

#3. Envases creativos

El packaging metálico facilita la impresión de los lienzos, lo que permite apostar por acabados mucho más atrevidos y creativos. Y, entre las infinitas oportunidades que esto genera sobresale una: los envases de metal con algún tipo de grabado o relieve, que mejora la experiencia de los usuarios mediante el tacto

En este sentido, en Eurobox contamos con varias técnicas y efectos premium que aplicamos sobre la hojalata reciclada para crear envases de lujo de gran calidad, en los que el aspecto visual y táctil juegan un papel fundamental. 

Algunos de los acabados que más destacan en nuestra colección personal son: Relieve 3D, Microrelieve, Efecto Flocado, Efecto Perforaciones, entre otros. 

Ver el resto de acabados Eurobox.

#4. Envases más ligeros

La última tendencia que queremos destacar respecto a los envases de metal es el peso ligero que lo caracteriza; que solo se consigue sustituyendo los materiales de fabricación por otros menos pesados como puede ser la hojalata (que utilizamos en Eurobox). 

Además de reducir el peso del envase, se reduce la huella ambiental minimizando los índices de contaminación propios de su fabricación de manera indirecta

Ahora ya conoces algunas de las tendencias de 2023 respecto a los envases de metal. ¿Quieres atraer las miradas, mejorar la experiencia de compra y aportar tu granito de arena en cuanto a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente? ¡Te ayudamos en todo! Contacta con nosotros.

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07