Eurobox presenta su estudio sobre la sostenibilidad y reciclabilidad del metal

concepto sostenibilidad

En el contexto actual en el que la sostenibilidad y conceptos como economía circular, desarrollo sostenible y ecodiseño tienen especial relevancia, hemos preparado nuestro estudio analizando estos y otros criterios.

¿Qué materiales son más sostenibles? ¿Cuántos residuos genera el reciclado de metales? ¿Cuáles son los principales materiales de envasado de Europa? ¿Y los principales beneficios del reciclado de metales? 

En este estudio intentamos responder a estas y otras preguntas para poder hacernos un mapa mental del estado en el que se encuentra el metal como material para producir envases y otros productos, así como su reciclabilidad y sostenibilidad. 

¿Quieres saber más acerca de esto? Pues, ¡no te pierdas las siguientes líneas! 

Principales datos sobre la reciclabilidad de los metales 

Y, la principal cifra que queremos destacar es que más del 60% del volumen de reciclaje del año pasado provenía de residuos metálicos; según los datos extraídos del informe ‘Grandes Cifras del Sector Reciclado de Residuos 2022’, elaborado por IFMA España. 

Además, el estudio también indica que el resto de porcentaje se repartiría entre otros segmentos: El del papel y cartón (20%) y, lo que falta se dice ente la madera, el plástico y el vidrio.  

Por otra parte, según datos de APEAL (la Asociación Europea de Productores de Acero para Envases), el acero es el material más reciclado actualmente en España (85,5%), lo que supone un nuevo récord. En cuanto al resto de materiales: El papel y cartón (80%), el vidrio (78%), el aluminio (76%) y, por último, el plástico (40%). 

En la siguiente gráfica queda patente los cambios en la mentalidad de la sociedad, que, a medida que ha ido adquiriendo mayor educación respecto a la reciclabilidad y sostenibilidad, ha aumentado su compromiso con el planeta. 

Estos son algunos de los beneficios del uso de los envases metálicos

  • Promueve la economía circular.
  • Optimiza los recursos y los procesos para proteger el medio ambiente.
  • Totalmente reciclable y reutilizable.
  • Valor añadido. 
  • Ciclo infinito de reciclabilidad.
  • Ofrece una conservación y protección inigualables.
  • Utilizado en una amplia variedad de sectores.
  • Fácil de transportar y eficiente para almacenar.
  • No pierde la calidad del material tras el proceso de reciclado.
  • Reduce las emisiones de CO2.

Nuestro compromiso medioambiental 

Si hay algo que nos caracteriza frente al resto de empresas del sector es nuestro firme compromiso con la sostenibilidad. Solo hay que ver cómo hacemos uso de la hojalata (nuestra materia prima por excelencia) en cada uno de los proyectos que llevamos a cabo; con la que fomentamos la Economía Circular

Nuestra visión es clara: Optimizar los recursos y procesos industriales para favorecer la eco sostenibilidad. Y, precisamente, lo hacemos con los envases de metal que diseñamos y producimos, que gozan de una gran resistencia, durabilidad y reciclabilidad (al 100%)

De hecho, este compromiso se reafirma con las certificaciones que tenemos como empresa experta en packaging de metal de lujo. En concreto hablamos de 4 diferentes, todos ellos reconocidos en la comunidad nacional e internacional. 

  • Utilizamos Materia Prima Europea de Alta Calidad
  • Barniz libre de bisfenol A aplicado en todos los interiores (libre de BPA), que evita la contaminación del producto y de los usuarios. 
  • Certificado SMETA 4 pilares – ZC1013242
  • Certificado ISO 9001:2015 – 60Q16368

Para saber más sobre nuestras certificaciones clica aquí.  

Evolución de Eurobox en el consumo de hojalata 

En Eurobox promovemos la Economía Circular (como ya hemos mencionado), por eso nos lleva a estar en una constante búsqueda de soluciones en la investigación de nuevas tecnologías y sistemas de fabricación para optimizar recursos y procesos.

Gracias a nuestras líneas automáticas, disponemos de una producción de alta velocidad con un mínimo impacto medioambiental que nos permite reducir el consumo energético.

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07