Qué es el marketing experiencial y cómo se relaciona con el packaging metálico

En el mercado actual, donde hay infinidad de artículos similares y multitud de alternativas de compra-venta de productos, es todo un reto destacar y ser el elegido frente a la competencia. Ahora, las personas no solo buscan comprar y ya está, sino que el verdadero disfrute y lo que va a marcar la diferencia de forma real es la experiencia que obtengan en ese intercambio previo.

En las emociones está la clave para conseguir el éxito, así que apostar por estrategias que promulguen sensaciones es fundamental si se busca atraer las miradas y aumentar las ventas. 

Seguro que ahora te estarás preguntando… “¿Y qué tiene que ver las emociones y las sensaciones con el packaging metálico?” Pues tenemos que decirte que TODO. 

¿Quieres saber cómo se relaciona el envasado de metal con estas estrategias de marketing actuales? Continúa leyendo y empieza a sacarle partido a tus artículos. 

¿Qué es el marketing sensorial? 

Y, para ello, es necesario que sepas de qué estamos hablando cuando lo hacemos de las estrategias que se basan en producir emociones y sensaciones a los consumidores o usuarios. En concreto, estas estrategias forman parte del conocido marketing sensorial, entendido como la capacidad que tienen las empresas en conseguir crear vínculos con sus clientes a partir de crear experiencias emocionales, personales y únicas a través de sus productos y procesos de compra. 

Aquí el cliente es el centro de todo, quien adquiere la relevancia; no el producto o la marca en cuestión. Sin embargo, las marcas que consiguen ofrecer una experiencia a partir de estimular emociones a sus posibles clientes son las que verdaderamente consiguen el éxito empresarial. 

Y…

¿Cómo crear emociones? 

Puede que en el tipo de envasado que utilices para tu proyecto encuentres la clave. 

Para crear emociones y evocar sensaciones existen infinidad de estrategias y opciones y hay que empezar por algún lado; y apostar por un packaging de calidad, hecho a medida y fabricado con materiales reciclados es una inmejorable forma de iniciar este camino. 

En Eurobox hemos hablado en más de una ocasión sobre las virtudes del packaging metálico; pues goza de una gran cantidad de ventajas frente a otro tipo de envasados, no solo a nivel funcional, sino estético, que es el punto al que hoy hacemos referencia en este post del blog. 

En este otro artículo: “La importancia de aumentar la experiencia sensorial de tus clientes con un packaging de metal a medida” ya hablamos largo y tendido sobre cómo el packaging metálico influye en los cinco sentidos; por lo que en este texto queremos ir un paso más allá y queremos darte algunas razones de más para que apuestes por este tipo de envasado para aumentar la experiencia sensorial de tus clientes.

En concreto, estamos hablando de dos puntos muy concretos:  

#1. Acabados y materiales de calidad

En primer lugar, el uso de materiales y acabados para la fabricación de los envases es un punto muy decisivo, en especial, si buscamos crear emociones y sensaciones a través de ellos. Por eso, la elección de uno u otros no es una cuestión que se pueda tomar a la ligera. 

Debe reunir una serie de requisitos mínimos para garantizar su valía; como: que sean materiales reciclados y reciclables, el acabado elegido contenga trazas significativas y únicas (la tecnología y la innovación son clave para ellos) o la resistencia o durabilidad para que se mantenga como el primer día durante más tiempo. 

En Eurobox esto lo sabemos muy bien, por lo que utilizamos la hojalata como materia prima de nuestros diseños, así como contamos con 8 diferentes tipos de acabados ideales para incluir en cualquier tipo de proyecto. 

#2. Diseños originales y exclusivos

Y, la segunda cosa que debe predominar para conseguir crear emociones es el diseño, la apariencia visual, su forma ya que no solo el tacto o el oído pueden ser estimulados, sino también la vista, como es este caso.

¿Y cómo es posible destacar y crear emociones con el diseño? Principalmente, a partir de la creatividad y originalidad de su forma. En este caso, apostar por envases de metal a medida es la mejor opción. 

¿Quieres despertar emociones y sensaciones a tus posibles clientes? ¿Destacar frente a los productos de la competencia? ¿Convertirte en un referente con tus artículos? Háblanos de tus necesidades y principales anhelos y trabajemos juntos para conseguir un packaging metálico que emocione y despierte la curiosidad de los consumidores.

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07