Descubre los beneficios del packaging para tu producto

El envase de un producto, es el encargado de ofrecer múltiples beneficios al mismo. Como bien sabes, el envoltorio es la parte final del producto, es el detalle que los compradores finales verán de tu producto.

Por este mismo motivo, el packaging de cualquier artículo, debe reflejar una serie de características que serán las que el público final, terminará asociando a la marca en cuestión. Cuentas con la opción de conseguir el estilo que te representa entre los distintos tipos de packaging que encontrarás.

En Eurobox, tenemos una recomendación para ti, pero sobre todo, para tu marca. Así que… presta toda tu atención, si quieres que tus productos atraigan las miradas, presenten sus características intactas e incluso, cuenten con un plus, la mejor opción para tu envoltorio, es el packaging metálico.

Nuestra empresa, se encuentra en el sector del packaging metálico desde el año 1997, así que… ¡Tenemos muchas cosas que contarte!

Por ese mismo motivo, queremos empezar explicándote todos los beneficios que aportará un buen packaging a tu producto. Sea cual sea el tipo de envoltorio que tienes pensado utilizar en tus productos, debes conocer los beneficios genéricos que te ofrece cualquier tipo de packaging, antes de lanzarte de lleno a seleccionar el mejor para ti. ¿Estás preparado para descubrirlo?

 

Para el packaging, captar las miradas es un juego de niños

La misión central de cualquier tipo de packaging es captar las miradas del público final. Se puede decir, que todos los envoltorios están destinados a cumplir este objetivo.

Aunque existen múltiples formas de alcanzarlo, hay una que se suele utilizar en todas las opciones, se trata del color. Llamar la atención a través de tonalidades llamativas y colores intensos, es uno de los beneficios principales que presenta cualquier tipo de packaging, ya que, el color, servirá para que los clientes identifiquen tus productos y que pueda encontrar tus artículos fácilmente en la zona de exposición de cualquier espacio.

 

El packaging mantiene todas las cualidades de tu producto

Cada producto, ofrece distintas cualidades al cliente final, y es por estas características, por las que el cliente selecciona dicho artículo para su consumo. Por ejemplo, las galletas necesitan un envoltorio que las proteja y asegure que cuando el producto llegue a casa del cliente final, este cuente con las mejores condiciones para el consumo.

Este es otro de los trabajos fundamentales que desarrolla el packaging, debe mantener todas las cualidades y beneficios de cada artículo intactas. Este detalle es tan importante, que si el packaging realiza su función correctamente, seguramente el cliente final quiere repetir con el producto en otra ocasión.

Además de preservar intactos todos los beneficios de cada producto concreto, el packaging cuenta con la posibilidad de ofrecer nuevas características a tus artículos, como puede ser elegancia o sofisticación a través de los acabados que ofrecerá el envoltorio seleccionado.

 

Modela y diseña el packaging que necesitas

Una vez ya has seleccionado el tipo de material que te gustaría para tu producto, debes centrar la atención en la forma del envoltorio que quieres ofrecer.

Al igual que el color o los acabados, la forma del packaging será indispensable para captar la atención de los clientes finales. Un diseño atractivo y diferente, puede ser el motivo de la compra. Debes recordar, que el formato final de tu envoltorio debe ser práctico y funcional, ya que, el packaging también puede ofrecer facilidades en el consumo del producto que contiene en su interior, como sucede en el caso de los envases de leche.

 

Trabaja con los mejores acabados para tu packaging

Si es fundamental que el packaging mantenga intacto el producto y que llame la atención de los clientes finales, todavía es más importante el material que selecciones para cumplir con tus objetivos.

Encontrarás múltiples opciones para el envoltorio de tus artículos, por este mismo motivo, debes seleccionar con cautela el que más te interesa. Ya sabes que un packaging es fundamental para tu producto, ahora, debes pensar en el tipo de artículo que ofrece tu marca y en las características que esta quiere reflejar.

El packaging será el aliado de tu marca, a través del mismo podrás transmitir valores a tus clientes como ecología o calidad. Si seleccionas un packaging de cartón, tus productos contarán con pocas opciones para sus acabados.

En cambio, si el tipo de material que seleccionas es el metal, tu packaging se convertirá en la envidia de la competencia, debido a las múltiples cualidades que te ofrece este material en concreto.

Desde Eurobox contamos con las mejores opciones de diseño y personalización de tu packaging metálico. En nuestros talleres de fabricación de envases metálicos, podrás disponer de acabados tan sorprendentes como el lenticular relieve 3D, el efecto perla, el acabado con purpurina o Swarovski y por supuesto, nuestra conocida gama Standard.

Cuéntanos cómo es tu producto, las cosas que lo diferencian del resto y los valores que quieres transmitir a través de tu packaging metálico. Nosotros nos encargamos de hacer realidad el packaging que tus productos se merecen.

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07