Ventajas de utilizar envases reutilizables

ventajas-utilizar-envases-reutilizables

Los envases reutilizables son el futuro. Y dentro de este tipo de envases destacan los metálicos ya que son los más duraderos. Un envase de plástico reutilizable tiene una vida relativamente corta ya que se acaba dañando y pierde cualidades. Incluso puede dejar sabor en los alimentos o quedar impregnado por olores. 

Pero los envases metálicos tienen una vida larga, lo que les permite tener varios usos, evitando de esta manera el incremento de los residuos desechables.

1) Son muy ecológicos

Si te preocupa el planeta en el que vives sabes que uno de los principales problemas es la contaminación. Y a ella contribuyen mucho los envases de un solo uso. Sin embargo, los envases metálicos pueden reutilizarse tantas veces como sea preciso. Esto los convierte en una de las opciones más ecológicas.

Lo bueno de los envases metálicos es que pueden tener muchos usos que no tienen nada que ver con el original. Un buen ejemplo es esa caja de galletas que hay en todos los hogares y que se utiliza como un costurero perfecto.

2) Permiten un gran ahorro

Muchas marcas ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar un producto en envase reutilizable y comprar los recambios a un precio muy inferior. De esta manera no solo se ahorra dinero en la compra, se ahorra también en residuos ya que estos recambios suelen tener un envase ecológico reciclable y mínimo. De esta manera, se cuida por partida doble el medioambiente.

Pero no se trata solamente de los envases reutilizables con recambios, sino también de comprar un producto en una edición especial en lata, como puede ser por ejemplo un dulce, una galleta o incluso un tabaco. Y, a continuación, seguir comprando los envases de cartón reciclable más económicos y rellenar la lata con los productos que se han adquirido a un precio más bajo. 

Son dos versiones de un mismo modo de consumir en el que se premia el reciclaje y la reutilización del packaging. En cualquier caso, se estimula el consumo responsable y el cuidado del planeta, además de que se consigue un ahorro considerable en la lista de la compra, sobre todo si esta técnica se lleva a cabo con la mayor parte de los productos de uso habitual.

3) Los envases metálicos son muy coleccionables

Por último, hay que señalar que los envases metálicos además de ser reutilizables son muy coleccionables. Muchas personas coleccionan envases metálicos de diferentes marcas y diseños. 

En algunos establecimientos estos envases metálicos se utilizan como parte de la decoración. Es el caso de los envases metálicos de botellas de licores que pueden ser perfectos para decorar las estanterías de cafeterías y bares. Especialmente cuando se trata de cajas de la gama premium, que tienen una atracción mayor.

Y ahora que conoces todas las ventajas de utilizar envases reutilizables, ¿te animas a elegirlos cuando hagas tu próxima compra en el supermercado? 

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07