Cualidades top que deben tener los envases de metal para atraer más

empresarios en sala de reuniones

Como experto en envases de metal, en este artículo vamos a profundizar sobre las cualidades top que deben tener los envases de metal para atraer más clientes y mejorar la imagen de marca. 

Y, para ello, comenzaremos hablando de la importancia de la creatividad, la originalidad y la atracción visual en este tipo de embalajes…

Atractivos y creativos

Está claro que la atracción visual es un elemento clave en el proceso de compra; por lo que la creatividad y la originalidad son fundamentales en el diseño de un envase de metal para llamar la atención de los usuarios, despertando su interés por el producto en cuestión.

Adaptados al cliente final

Es importante que los envases de metal sean adecuados para el perfil del usuario al que se dirigen, en función del sector y los usos, y en relación con la imagen que proyecta la marca. Así,estos deben ser coherentes con la imagen de marca y las necesidades de los clientes. 

Por ejemplo, un envase de metal para productos de lujo debe ser sofisticado y elegante, mientras que un envase para productos deportivos debe ser resistente y llamativo.

Originales y únicos

La personalización es clave en este contexto, en el que hay una gran competencia en el mercado. Es por esto que, los envases metálicos que llaman la atención y se distinguen de los demás, despiertan mayor el interés desde la primera toma de contacto.

Por ejemplo, en Eurobox contamos con varios acabados exclusivos para hacer diseños atractivos, elegantes y completos, con los que atraer todas las miradas. 

Informativos y persuasivos 

Tan importante es el aspecto físico como la comunicación. Es por esto que no solo es necesario apostar por un packaging atractivo, sino que también es recomendable incluir información valiosa y mensajes persuasivos que sigan moviendo a la compra. 

Por ejemplo, un envase de metal para productos alimenticios puede incluir información nutricional y consejos de preparación.

Despertadores de los sentidos

Está claro que resulta muy complicado despertar los 5 sentidos por completo en un proceso de compra. Sin embargo, existen estrategias que pueden favorecer esto y hacer que los productos que se muestran en el estante atraigan más miradas. 

Con una presentación creativa, en la que se combinen diferentes procesos, los clientes pueden sentir los productos a través de la vista, el tacto, el sonido o el olfato. 

Reconocimiento de marca

Los envases deben ser coherentes con la imagen de marca y ayudar a reforzar el comportamiento y la aceptación de la compra. Dicho de otro modo, deben ser un respaldo de confianza al comprador, que siente haber acertado en su elección antes de sacar de su envase el producto propiamente dicho.

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07