4 elementos que hacen más atractivos a los envases de metal 

hombre camisa corbata dibujando flecha

El embalaje no solo es importante para proteger el producto durante el transporte, sino que también puede ser una valiosa herramienta de marca, promoción y dinamización en las redes sociales y otros medios digitales.

En este artículo, analizamos los atributos y características que hacen que los envases de metal sean más atractivos destacando, concretamente, 4 elementos clave que pueden marcar la verdadera diferencia.

Protección

¿Quieres mantener tus artículos en las mejores condiciones posibles en todo momento? 

En especial, durante el transporte, los productos pueden sufrir algún tipo de daño; por lo que es importante prestar atención a su embalaje y apostar por acabados y materiales de gran calidad como los envases de metal.

Por eso, el packaging metálico es una excelente opción, no solo para proteger los productos o artículos más delicados debido a su resistencia y durabilidad. Sino que, además, pueden protegerlos de la humedad, el calor y la luz, lo que es especialmente importante para productos alimentarios y farmacéuticos.

Imagen de marca

Ya lo hemos comentado en alguna que otra ocasión, pero la imagen de marca es un factor importante a la hora de mejorar las ventas de un producto. Especialmente, cuando se trata del primer contacto que tienen los clientes con la marca en cuestión. 

Un envase de metal bien diseñado y con una marca claramente visible puede reforzar la fidelidad, la confianza y la idoneidad de la elección del cliente. En cambio, un envase de metal mal diseñado o poco atractivo puede cuestionar la imagen de marca y la experiencia de compra del cliente.

Diferenciación

Muy relacionado con el punto anterior, la diferenciación es un factor clave para destacar en un mercado cada vez más competitivo. Aunque muchos productos tienen características técnicas y funcionales similares, son los factores de imagen y subjetivos los que marcan las mayores diferencias entre ellos. 

Pues, cuando nos encontramos en una tienda y necesitamos comprar un producto, es la marca que nos inspira más confianza la que suele ser elegida. Sin embargo, en ciertas circunstancias o en las primeras compras, son aquellos productos que llaman más la atención y tienen un diseño atractivo los que captan nuestra atención y nos motivan a comprarlos. 

Si un producto no cuenta con un envase atractivo, pasa desapercibido y pierde la oportunidad de ser elegido. Por el contrario, si el envase es idóneo para el público objetivo, las posibilidades de identificación, reconocimiento y elección aumentan considerablemente.

En Eurobox personalizamos cada uno de los envases de metal que fabricamos a nuestros clientes. Descubre nuestros acabados aquí

Dinamización

En el mundo digital, la imagen es un elemento clave para atraer a nuevos clientes y despertar su interés por los productos. Los envases de metal pueden ser una herramienta valiosa para la dinamización en los medios digitales

Si el embalaje es impactante, diferencial y atractivo, puede llamar la atención de los clientes y generar interacción en las redes sociales. Además, los envases de metal pueden ser reutilizados por los clientes para otros fines, lo que puede aumentar la presencia de la marca en otros entornos.

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07