Transformación cultural y envases de metal, ¿una relación de dos?

transformacion-cultural-envases-metal-relacion-dos

Los tiempos están cambiando y es inevitable negarse a esta mutabilidad, sobre todo, para las empresas que abogan por un futuro más rentable, sostenible y lleno de oportunidades.

Como hemos señalado en más de una ocasión, la sostenibilidad cobra especial relevancia hoy en día. Ser más sostenible es un requisito para todos, independientemente de si adoptas posturas sostenibles a título personal o grupal, para poder conservar nuestro planeta. 

Y una de las primeras decisiones que podemos tomar a la hora de intentar reducir el impacto del cambio climático (consecuencia directa del consumo desmesurado de materias primas) es escoger productos más respetuosos con el medioambiente. Pero, para ello, es necesario que las empresas líderes del sector ofrezcan estos productos eco en vez de los tradicionales. 

Es en este contexto en el que nace el concepto de transformación cultural. ¿No sabes a qué hace referencia? No te preocupes, te explicamos en qué consiste y cómo se relaciona con los envases metálicos.

Qué es la transformación cultural

La transformación cultural no es otra cosa que la evolución de las empresas poniendo el foco en sus valores para el desarrollo de su actividad. Aquí la comunicación cobra especial relevancia, en especial la interna; pues todos los empleados y directivos aúnan esfuerzos para ofrecer un servicio o artículos de calidad y conseguir el éxito empresarial. 

Seguro que te estarás preguntando… ¿Y qué tiene que ver esto con la sostenibilidad? Pues bien; ser más sostenible hoy en día es una necesidad, por lo que adoptar medidas más sostenibles (para la fabricación de sus productos o servicios) es imprescindible para seguir creciendo y mantenerse como una empresa de relevancia en el mercado. Incluso puede que esto te diferencie de tus competidores y acabes liderando tu sector comercial.   

Cómo se relaciona la transformación cultural y el packaging metálico  

Y ¿cómo todo esto influye en el packaging metálico? Principalmente, porque se trata de envases más sostenibles, además de otras bondades como la mejor resistencia, durabilidad y belleza de sus acabados. Por lo que apostar por envases de metal frente a otro tipo de materiales de un solo uso (característica principal de los productos de plástico) puede traerte grandes beneficios. 

De hecho, Xavier Orriols, Presidente de Ecoembes, apunta que es el momento de la ‘transformación circular’. “Ser más circulares y más digitales, es la gran apuesta del plan de transformación europeo”. 

Así que no dudes más y apuesta por envases de metal con los que atraer todas las miradas de tus posibles clientes y diferenciarte de la competencia. 

En Eurobox puedes encontrar el socio perfecto para llevar a cabo el packaging de tu producto siempre bajo unos estándares de calidad y sostenibilidad, que harán de tus artículos un auténtico placer. 

Descubre algunos de nuestros envases de metal premium que hemos desarrollado para marcas conocidas a nivel internacional. U otros para sectores como el tabaco, tés y cafés, cosmética…

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07