Cómo elegir el proveedor de envases metálicos adecuado para tu empresa

A la hora de escoger proveedores para cualquier negocio, es importante hacer un estudio de la oferta para escoger el más adecuado teniendo en cuenta distintas cuestiones, incluyendo la calidad, la variedad y, por supuesto, el precio de los productos que tienen en catálogo.

Cuando hablamos de proveedores de productos de envasado, el proceso no es diferente. Los proveedores de envases de metal, en particular, deben cumplir con estándares exigentes, ya que su calidad puede afectar significativamente la calidad del producto final.

Además, es importante tener en cuenta los costes y la satisfacción del cliente final, ya que los envases metálicos pueden resultar determinantes en la percepción de la marca que tienen los consumidores.

Teniendo en cuenta todo esto, vamos a repasar algunos de los aspectos clave que debes tener en cuenta para tomar la importante decisión de inclinarse por un proveedor de latas y lograr que este sea más adecuado para cumplir con las expectativas de tu empresa.

En busca de envases de metal de calidad

La calidad de las latas es un factor crítico que influye principalmente en dos cuestiones. 

La primera de ellas es la protección del producto. Las latas de calidad deben garantizar que las propiedades del producto se mantienen intactas aún con el paso del tiempo. Deben ser resistentes y duraderas y, además de proteger el contenido, es importante que se mantengan intactas en su aspecto y soporten los procesos a los que será sometida, tales como el transporte y el almacenaje.

La segunda es la percepción del producto por parte de los consumidores, ya que las latas que puedan sufrir daños durante el proceso y pierdan alguna de sus propiedades pueden transmitir la imagen de baja calidad o fiabilidad.

Comprueba siempre que el proveedor cumpla con las normativas y estándares de calidad correspondientes en cuanto a seguridad alimentaria y calidad de fabricación.

8-acabados-diseno-packaging-ideal

Catálogo de productos

Dependiendo de tus expectativas y necesidades concretas, una de las claves para tomar una buena decisión estará en la variedad de la oferta de tu proveedor.

Es importante que su catálogo incluya una amplia gama de envases metálicos en distintos tamaños, formas y materiales, de manera que se adapte a tus necesidades específicas a lo largo del tiempo.

Las opciones de personalización en cuanto a tamaños, formas, materiales y acabados de los envases metálicos también será importante para que logres ofrecer un producto, además de seguro y duradero, atractivo para el cliente final.

Recuerda que los envases son cruciales a la hora de transmitir adecuadamente la imagen de tu marca, por lo que una buena elección puede marcar la diferencia en el éxito de tu negocio.

Capacidad de producción

Teniendo en cuenta la escala de tu negocio, evalúa la capacidad de producción del proveedor para asegurarse de que pueda satisfacer la demanda de tu empresa de manera puntual y eficiente

Factores como el volumen de producción, los plazos de entrega y la disponibilidad de inventario son esenciales para garantizar un suministro constante y sin problemas. 

No te limites a analizar el momento actual, ten en cuenta que es posible que quieras crecer y lo ideal es que tu proveedor pueda hacerlo contigo.

Proveedores de envases de metal consolidados

Una de las maneras de asegurarte de tomar una buena decisión es estudiar la reputación de los distintos proveedores y su trayectoria.

Una experiencia sólida en la industria de los envases y una larga trayectoria suelen ser garantía de un servicio fiable y de calidad.

Precios competitivos

Analiza en detalle los precios que te ofrece cada proveedor y cruza los datos con el resto de factores para dar con el que te ofrece la mejor relación calidad-precio.

No olvides tener en cuenta los gastos y plazos de envío, así como cualquier otro condicionante que pueda influir en el coste final. 

Atención al cliente de confianza

Recuerda que no todo es el producto en sí, sino que la atención al cliente y la relación con tus proveedores puede marcar la diferencia a la hora de impulsar tu negocio.

Presta atención a que el equipo del proveedor te transmita confianza y sea resolutivo teniendo en mente posibles consultas o problemas que puedan surgir. 

En resumen, elegir el mejor proveedor de latas es un proceso en el que debes tener en cuenta muchos factores, pero teniendo en cuenta la calidad y la oferta de los productos, la capacidad de producción de la empresa, su reputación, sus precios y su atención al cliente, seguro que encuentras lo que estás buscando. 

En Eurobox, nos enorgullecemos de nuestra experiencia de más de 20 años en el sector. Muchos clientes satisfechos avalan nuestra trayectoria, y trabajamos constantemente por innovar para ofrecer los envases metálicos que necesitan para tener éxito con sus productos. Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte.

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07