3 elementos clave para packaging que harán aumentar tus ventas esta época del año

pirámide piezas madera concepto vender más

¿Cansado de invertir tiempo, dinero y esfuerzo y no ver resultados? Para lograr los objetivos fijados es fundamental seguir una estrategia clara y completa que incluya todos los factores que intervienen en la cadena de suministros, desde la idea inicial hasta el que cliente final obtiene el producto. Sin embargo, en muchas ocasiones las ventas siguen sin dispararse. 

¿Es tu caso? ¿Ya no sabes qué hacer? 

Pues atento porque en este artículo vamos a darte las claves para que tus productos atraigan y consigas vender más mediante el packaging.  

Vende más siguiendo apostando por la apariencia 

Y, en la primera cosa que debes prestar atención es en la apariencia de tu producto. 

Está claro que no hay que juzgar un libro por su portada, pero siempre es un aliciente consumir un artículo si tiene buena imagen. 

Una de las principales reglas del marketing (online u offline) es el de despertar emociones que impulsen las ventas, y nada crea más necesidad que un producto envuelto en un recipiente de lujo. Por eso no debes perder la oportunidad este año de revolucionar el packaging de tus productos escogiendo materiales y acabados de la máxima calidad y elegancia. 

Si quieres saber más sobre nuestros acabados, no pierdas detalle a esta página.  

¿Apuestas por la sostenibilidad?  

En el contexto actual en el que nos encontramos solo triunfan las empresas y organizaciones que han entendido los cambios en la sociedad. Y, si hace años no importaba el lugar de fabricación o los niveles de contaminación ahora sí lo hace. Los hábitos de consumo han cambiado y ahora lo ecológico y sostenible es lo más deseado; por lo que debes adaptar tu sistema de producción y fabricación a esta nueva época. 

¿Quieres vender más y no sabes cómo? Además de escoger acabados de calidad, apuesta también por acabados eco friendly. Es ahora cuando la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar cobra mayor importancia. Por eso nosotros desde Eurobox utilizamos la hojalata como nuestra materia prima para la fabricación de todos los envases de todos los proyectos.

Y, nuestra experiencia es clara, se puede ser sostenible sin perjudicar el diseño o la belleza de los artículos. 

Además, como consejo extra, recuerda siempre comunicar estos cambios de estrategia, pues aumentan el valor de tu marca y el de tus productos. Pues si los consumidores se sienten identificados con tu marca no dudarán a la hora de comprarte. 

El minimalismo como base de diseño

Conceptualmente un diseño es más bonito y elegante cuanto más simple sea, por lo que dejar de vender tus productos con un packaging complejo, con muchos detalles que no atrae. 

Solo hay que ver el tipo de envases de metal que hacemos fabricado y que han sido premiados por su aspecto para darse cuenta de esto. Algunos de nuestros casos de éxito se han convertido en un referente en su sector (perfumería, cosmética, bebidas…) precisamente por la simpleza de sus líneas y acabados elegantes sin perder su propia esencia.  

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07