packaging-metalico-sostenible-buena-opcion-para-negocio

Packaging metálico sostenible: ¿una buena opción para tu negocio?

La lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad es una realidad. Gran parte de la población mundial se siente en deuda con el planeta y busca alternativas más medioambientales para reducir su huella ecológica. 

Los hábitos de consumo han variado, por lo que ofrecer un producto o servicio adaptado a estas nuevas necesidades es un requisito fundamental para las empresas y los negocios de hoy en día. 

Es en este contexto donde el packaging metálico se ha convertido en una de las mejores alternativas para el envasado de los productos. ¿Tú también has apostado por este cambio? 

Si no es así, en el post de hoy queremos darte algunas de las razones por las que el packaging metálico es una buena opción para tu negocio. ¡Quédate a descubrirlas!

Razones por las que el packaging metálico es una buena opción para tu negocio

#1. Acabados increíbles

Si hay una cosa que distingue más un packaging metálico de otro tipo de envasado como el plástico, por ejemplo, es la belleza de sus acabados. Donde no solo atrae la atención de los posibles clientes, sino que interfiere en su decisión de compra debido a sus características

En concreto, en Eurobox contamos con hasta 8 tipos de acabados diferentes con los que diseñar el envasado de tu producto con las máximas garantías de calidad que nos caracterizan. Tú eliges cuál o cuáles de todos ellos son los que necesitas para resaltar tu producto en el mercado. 

En este artículo podrás encontrar todos los acabados que tenemos en nuestra empresa: 8 acabados diferentes para el diseño de tu packaging ideal

#2. Personalización 

Y es que en Eurobox pensamos que en la personalización está la clave para conseguir atraer todas las miradas. ¿De qué sirve tener un increíble producto si después no resalta frente a los de la competencia debido a su envasado? Con un packaging metálico a medida, donde se eligen todos los detalles en base a las características del producto y las necesidades de los posibles clientes, el éxito está asegurado

Ni el diseño de un artículo o producto en concreto se puede dejar al azar, así como el diseño del packaging que lo envuelve y lo presenta al mundo. 

Es por esto que en Eurobox trabajamos desde el principio con nuestros clientes, preguntándoles qué buscan y necesitan para que su producto destaque. Los acompañamos desde el inicio del proceso para poder dar solución a sus necesidades y exigencias. 

#3. Durabilidad y resistencia 

Por otro lado, apostar por un packaging metálico es sinónimo de durabilidad y resistencia. En este punto ya no entramos en la apariencia o aspecto del envase y cómo se presenta en el mercado. En esta ocasión, queremos destacar dos de sus características más importantes: la duración y la resistencia

En muchas ocasiones, nuestros clientes no buscan un simple packaging bonito o atractivo, sino que dure más en el tiempo y garantice una buena conservación del producto que hay en su interior. 

Es cierto que el packaging metálico sugiere lujo y distinción, pero estas cualidades no son importantes si después el artículo queda expuesto sin protección. Por lo que la belleza y la calidad se deben trabajar juntas

Envases metálicos: la nueva apuesta del marketing verde

En definitiva, el packaging de metal es una de las opciones más sostenibles, versátiles y resistentes del mercado, que no solo influyen en la decisión de compra y la imagen de cualquier firma; sino es una manera de estar comprometidos en la lucha contra el cambio climático obteniendo acabados de gran calidad. 

El marketing verde o ecológico, como hemos señalado en anteriores artículos (Por qué los envases metálicos son perfectos para mejorar la imagen de tu marca) trata de utilizar materiales reciclados para la elaboración de otros productos; como hacemos en Eurobox con la hojalata, nuestra materia prima por excelencia. 

 

Si quieres conocer más sobre el packaging sostenible, cómo la hojalata se ha convertido en nuestro material por excelencia y quieres apostar por este tipo de envasado, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Todo está en dejarse asesorar, seleccionar el tipo de acabado que tendrá tu artículo y confiar en nosotros para lograr un packaging de gran calidad, enorme resistencia y durabilidad.