como-influir-decision-compra-clientes-packaging

Cómo influir en la decisión de compra de tus clientes con un packaging a la altura

Tras nuestra experiencia e innumerables trabajos realizando packagings metálicos a medida para clientes de gran renombre, hemos llegado a la conclusión de que el envasado; así como su diseño y el tipo de materiales y acabados que se utilicen influyen directamente en la decisión de compra de los clientes. Tanto que hemos creído importante hablar de este hecho en este artículo, donde queremos reflexionar sobre esta cualidad. 

Así que atentx, porque si estás buscando un packaging que atraiga todas las miradas e influya en la decisión de compra de cualquier tipo de producto este es tu sitio. 

El packaging metálico: el arma secreta para atraer todas las miradas 

Y es que, como ya hemos avanzado en otros artículos, el packaging metálico es uno de los tipos de envasados con mayor proyección y beneficios del sector. Pues no solo es sinónimo de sostenibilidad y medio ambiente principalmente porque use materiales reciclados o reciclables; sino porque goza de una gran resistencia y durabilidad sin importar el paso del tiempo. 

Como ejemplo, tenemos la hojalata, materia prima de todos nuestros envases de metal, tanto premium como standard; con la que hemos trabajado para diseñar y dar vida al packaging de grandes marcas como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Invictus, Cola-Cao o Nestlé, entre otros. 

En el contexto actual donde se buscan otras formas más sostenibles de consumo, las empresas se han visto obligadas a modificar y adaptar su forma de producción y de trabajo hacia esta nueva realidad. Y el resultado no es otro que este: artículos sostenibles de gran calidad que duran más en el tiempo

Además de todas las cualidades acabadas de mencionar del packaging metálico, es importante destacar la apariencia y su acabado. Pues el metal y cómo se trabaje permite obtener un acabado único y atractivo, a diferencia de otro tipo de materiales como el plástico. 

Pero, ¿quieres saber realmente cómo el packaging metálico atrae todas las miradas y por qué se ha convertido en una de las estrategias más utilizadas en el marketing y la publicidad? 

Por qué el packaging metálico influye en la decisión de compra de los clientes 

#1. Productos únicos y diferentes

En la actualidad hay tanto de  todo que resulta muy complicado elegir un producto, artículo o servicio basándose en sus características, pues la gran mayoría compartirán las mismas. Es por esto que es importante apostar por otras vías de diferenciación como el packaging. 

Cuidar cada detalle y seleccionar los mejores materiales y acabados es clave para atraer la mirada de los clientes cuando el producto en cuestión está junto a los de la competencia en el mercado. En Eurobox esto lo tenemos claro, por lo que trabajamos para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes ofreciendo un packaging de gran calidad y personalización

#2. El packaging se instala en la mente del consumidor

Si conseguimos atraer a los consumidores es probable que se queden con la imagen de nuestro producto y, finalmente, opten por comprarlo. Los colores, las formas, los olores… Todo es importante en la decisión final: comprar el artículo

Conseguir impactar es la clave para lograr el éxito, es decir, mayores ventas y beneficios. Así que si no sabes cómo diferenciarte de la competencia, apuesta, primero que nada, por el envasado de tu producto. Si es de calidad, de un material sostenible, atractivo y exclusivo, conseguirás enamorar a los consumidores. 

#3. El packaging es una herramienta perfecta de comunicación y publicidad

Así como los colores, las formas, los olores… Consiguen atraer las miradas de los posibles clientes, la elección de un tipo de material o acabado es clave para constituir una imagen de marca concreta. ¿Apuestas por los materiales sostenibles? ¿Tu producto está envasado con plástico? ¿Fabricas en España? 

Todo es determinante para que un cliente se decida por tu producto o el de la competencia. Así que arriésgate y consigue un packaging a la altura de tus clientes. 

 

En Eurobox te ayudamos a lograr este objetivo. Ponte en contacto y diseñemos juntos el packaging metálico de tu proyecto.