Ventajas que aporta el packaging metálico a tus productos 

Hombre calidad concepto

Sin lugar a dudas, los tiempos están cambiando. Ya no nos relacionamos igual que hace años, así como tampoco consumimos de igual manera que lo hacíamos antes. Las necesidades varían en función de la época, la sociedad, la edad, y un largo etcétera. Por lo que hay que estar siempre a la vanguardia de las novedades y las transformaciones que sufrimos casi a diario. 

Todavía más si tienes un negocio y quieres que tus productos sigan vendiéndose, incluso superando a la competencia. La necesidad de ofrecer un producto de calidad, con valor y que dé respuesta a estas nuevas necesidades es clave para lograr el éxito comercial que tanto buscas. 

Y, en este contexto, puede que encuentres la solución en el packaging metálico. 

Pero, ¿por qué?…

… ¿Qué hace del metal el material perfecto en el mercado de consumo? 

Pues bien, en primer lugar, debes ya saber (o, sino, lo vas a entender al final de este artículo) que el metal cuenta con una serie de ventajas respecto a otros materiales de un solo uso (como el plástico, aunque sea reutilizado) u otros más sostenibles (como el cartón). 

Y es que, a diferencia del resto, el metal, más concretamente la hojalata (nuestra principal materia prima) puede ser constantemente reusada y reciclada, alargando así el ciclo útil de vida de cualquier producto.

Seguro que estarás pensando que el cartón o los materiales compostables y biodegradables actuales también cumplen con su función respecto a la protección del medio ambiente y la reducción de los productos con menor impacto ecológico. Sin embargo, no suelen contar con la esperanza de vida y resistencia del metal. Por esto, este último, se ha posicionado como uno de los materiales predilectos en la lucha contra el cambio climático.    

Además, la apariencia que ofrece no se le puede comparar a ningún otro material. Y es que, los profesionales que trabajamos con la hojalata (en este caso) conocemos muy bien las bondades de este tipo de material. Así como sabemos que ningún diseño puede conseguir un acabado tan completo y profesional como el que ofrece el metal. 

De hecho, este es otro de los motivos por los que en Eurobox trabajamos con el metal (en general) y la hojalata (en particular) para dar vida a los envases de lujo de nuestros clientes. Solo hace falta ver nuestros casos de éxito

Otras razones por las que elegir el packaging metálico 

Aunque, si todavía estás dudando y necesitas más razones para convencerte y apostar por el packaging metálico a tus productos, debes saber que, como ya hemos comentado, este tipo de envasado suele ser mucho más resistente y duradero frente al paso del tiempo, así como pequeños golpes durante su transporte. Motivo por el cual, tanto los que son productos alimenticios, como bebidas, así como perfumes u otros más personalizados y promocionales; consiguen mantener en perfecto estado (siempre con excepciones y cuidados extra) lo que tengan en su interior. 

A todo esto, se le suma la cualidad de la excepcionalidad y de la competitividad frente a otros productos de características similares en el mercado y que suponen una rivalidad para atraer a los consumidores en los diferentes puntos de venta, ya sean online u offline. Pues la sostenibilidad, la apariencia y la resistencia y durabilidad suponen (por sí solas) unas ventajas competitivas únicas y de gran valor. Todavía más en los tiempos que corren. 

Si quieres saber más sobre las ventajas que aporta el packaging metálico a tus productos, te recomendamos estos dos artículos: 

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07