¿Qué es lo que más valoran los consumidores en el packaging? Ventajas de los envases metálicos

envase de metal Eurobox

En un mercado tan competitivo como el actual, las empresas deben abordar el atractivo de sus productos para las personas consumidoras desde todas las perspectivas. 

El éxito de un producto no está únicamente relacionado con su calidad o su precio, sino que muchos otros factores pueden influir en las ventas. La percepción de las personas consumidoras sobre la marca y otros condicionantes son decisivos a la hora de hacer que se decanten por comprar un producto u otro. 

Uno de estos condicionantes es el envase, que va mucho más allá de su función básica de contener y proteger el producto, ya que se ha convertido en un factor crucial que puede inclinar la balanza hacia un lado o el contrario en el momento de tomar la decisión de compra

¿Qué es lo que más valoran los consumidores en el packaging? Como fabricante de envases metálicos, en Eurobox estamos siempre pendientes para ofrecer los mejores productos, así que repasamos a continuación cómo influye el packaging en la percepción que tiene el público de la marca en general y del producto en particular. 

Tendencias en el sector del packaging

El sector de los envases está en constante evolución, tanto para adaptarse a las exigentes normativas actuales, especialmente en materia de sostenibilidad, como para satisfacer la demanda de las personas consumidoras, cuyas prioridades e intereses van cambiando con el tiempo. 

Por tanto, las tendencias actuales en el sector del packaging se centran en potenciar la sostenibilidad pero siempre desde una perspectiva única en el diseño, que permita que cada envase destaque sobre la competencia y capte la atención del público. 

Materiales más sostenibles

Las normativas piden que las empresas sean más sostenibles y las personas consumidoras también aprecian que lo sean, por lo que replantear los envases para hacerlos más respetuosos con el medio ambiente es básicamente una necesidad.

Una de las cuestiones que suelen beneficiar a las empresas es la velocidad con la que se adaptan a los cambios en el mercado, por lo que las empresas que no tengan en cuenta la sostenibilidad en sus envases se arriesgan a ser desplazadas.

eurobox-remporte-deux-prix-classe-mondiale-IMDPA

Diseños únicos para productos únicos

El diseño combina funcionalidad y estética para crear piezas de alto valor para los consumidores.

Los envases de éxito deben ser capaces de ofrecer la máxima practicidad y facilidad de uso sin renunciar a la originalidad y la creatividad. 

Por tanto, el packaging ideal es el que destaca por su atractivo visual, consiguiendo captar la atención de un consumidor saturado por la abundancia de oferta y representando a la marca de manera efectiva.

Coherencia en la imagen de marca

La imagen de marca va mucho más allá del plano teórico, por lo que los valores que aspira a representar la empresa deben estar alineados con las características de los productos. Los consumidores son cada más exigentes y se fijan en que las empresas no solo comuniquen sus valores a nivel publicitario, sino que se los apliquen.

¿Qué significa esto en relación al packaging? Que los envases también deben ser coherentes y deben transmitir estos valores de marca. Por ejemplo, si se trata de una marca de cosméticos o perfumes lujosa, el envase debe tener la capacidad de transmitir exclusividad, o sii la empresa afirma apostar por la sostenibilidad, el packaging debe ser respetuoso con el medio ambiente. 

Ventajas de los envases metálicos en este contexto

Partiendo de estas tendencias en el sector del packaging, los envases metálicos se presentan como una opción a tener en cuenta por sus ventajas con respecto a otro tipo de envases.

Sostenibilidad y reciclabilidad de los envases metálicos

Los envases metálicos son reciclables y se suelen producir a partir de metales reciclados, lo que reduce significativamente su impacto ambiental y se fomenta la economía circular. 

Además, son muy resistentes y duraderos, por lo que su vida útil puede ser muy prolongada.

Por todo esto, son una opción idónea para empresas que buscan envases sostenibles para sus productos pero que también ofrezcan una gran resistencia y durabilidad. 

Opciones de personalización

Las opciones de personalización que ofrecemos como fabricante de envases metálicos son prácticamente ilimitadas: formas, tamaños, texturas, colores y acabados que tienen como objetivo que un producto destaque sobre la competencia y transmita sus valores tanto a la vista como al tacto. 

Con todo esto, tener en cuenta las tendencias en el sector y adaptar los productos de una marca a la demanda de los consumidores puede ser una forma muy efectiva de reforzar las ventas y captar la atención del público en un mercado muy competitivo. Si estás buscando el packaging perfecto para tus productos, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07