Eurobox aparece en el programa de la 2 TVE【 Ruralitas 】

eurobox-recibe-ayuda-por-generalitat-valenciana

La 2 de TVE emitió un programa llamado “Ruralitas” en el que se recorre la España rural y se da una visión positiva de la vida en estas zonas de España. Nos descubre cómo viven muchas personas que, pese a estar en zonas que no son capital de provincia o poblaciones de las más importantes del país, llevan una vida plena y realizan diferentes proyectos y trabajos. Un lugar especial lo tienen los emprendedores que apuestan por la zona rural para llevar a cabo sus proyectos.

Eurobox y Benasau

Benasau es una de esas pequeñas poblaciones del rural. Está situado en el Condado de Cocentaina, al norte de la provincia de Alicante y con una población que ronda aproximadamente los 150 habitantes. Aquí es donde están las instalaciones de Eurobox, compartiendo parcela con Turisol Promociones, empresa de la cual surge nuestro proyecto Eurobox especializado en envases metalizados.

En Ruralitas, se entrevista a dos guardias civiles de Seprona, los cuales acuden a Eurobox para realizar una inspección, una excusa perfecta para entrevistar al fundador de la empresa, Joaquín Devesa (Ximo). En la entrevista, nos cuenta cómo es la experiencia de montar una empresa del tamaño y la proyección internacional de Eurobox en un pueblo tan pequeño, su pueblo, del que se siente orgulloso.

A lo largo de la entrevista se comprueba como los residuos que se generan son escasos y nada contaminantes. Tan solo residuos sólidos típicos de este tipo de fabricaciones que se almacenan conforme a la legislación.

Uno de los aspectos más interesantes es ver de dónde procede parte de la hojalata con la que se fabrican los envases de Eurobox: del reciclaje de toneladas de chatarra que se pueden ver en contenedores y que procede de los recortes y sobrantes de la producción de otros productos. Toda esta chatarra es molida para poder fundirse en los altos hornos dando lugar a las bobinas de hojalata que se convertirán, nuevamente, en packaging de lujo para todo tipo de productos.

Joaquín, que se considera el último Quijote de su pueblo, comenta a los periodistas que siempre quiso tener su negocio en el pueblo y vivir en el lugar que le vio nacer hace ya 72 años.

Incluso comenta como tuvo que reciclarse ya que inicialmente se dedicaba a la promoción de productos, pero viendo llegar la dura competencia del mercado Chino y que era imposible competir con sus precios, decidió buscar una salida.

Productos Premium presentes en todos los duty-free del mundo

Joaquín pensó entonces en algo que fuera difícil de fabricar y que requiriera de una gran calidad. Y fue así como surgió la idea del packaging metálico premium. Aunque como se indica en el reportaje se realizan envases para todo tipo de productos, son estos de alta gama los que le han dado fama y reconocimiento en el sector.

Los envases fabricados por Eurobox se utilizan por las marcas más prestigiosas y lujosas de cosmética, bebida o perfumería. Por eso, se encuentran en los duty-free de los aeropuertos de todo el mundo, en los que las marcas venden sus artículos de alta gama y las casas especializadas en lujo tienen siempre una de sus tiendas.

Fomentando el empleo en el pueblo

Joaquín explica también que la media de edad en Benasau, como sucede en la mayoría de pueblos de pequeño tamaño, es alta. No obstante, siempre que es posible, contrata a gente del pueblo para realizar los trabajos necesarios en la fábrica. El resto de la plantilla se completa con otros trabajadores de los pueblos de alrededor.

Acaba la entrevista recalcando nuevamente su satisfacción por poder trabajar en su pueblo y haberle dado una oportunidad al crear en él su negocio. Con su experiencia, demuestra que es posible crear un negocio con éxito y con gran proyección partiendo de un lugar tan pequeño, sin necesidad de acudir a los grandes polígonos industriales o a las ciudades más importantes.

También se demuestra que es posible una industria respetuosa con el medio ambiente y que tenga en cuenta a las personas y a su entorno, evitando la contaminación, fomentando el reciclaje y cumpliendo con todas las normativas en lo que se refiere a la eliminación de los desechos.

El programa se emitió el pasado 10 de mayo y puede verse completo aquí para quienes desean escuchar el testimonio de Joaquín Devesa de primera mano y ver el interior de las instalaciones de Eurobox.

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07