5 cosas que puedes hacer con tus envases de metal reciclados

5-cosas-puedes-hacer-envases-metal-reciclados

La emergencia medioambiental, sin lugar a dudas, es uno de los principales problemas y retos que tenemos como sociedad. El cambio climático es un hecho, al igual que el resto de problemas asociados a él como puede ser la deforestación o el aumento de la temperatura del mar. Y, ¿qué podemos hacer para luchar contra él? 

En la actualidad existen mil maneras de trabajar para proteger nuestro planeta y alargar su vida; una de ellas es con el reciclaje. Es por esto que en este post hemos querido enseñarte 5 cosas que puedes hacer con tus envases de metal reciclados. 

¿Estás preparadx para aceptar este reto y tener un papel activo en esta lucha? 

5 cosas que puedes hacer con tus envases de metal reciclados 

En Eurobox nos caracterizamos por nuestros envases metálicos de gran calidad. La hojalata es nuestra materia prima y conlleva grandes beneficios, tanto para el planeta como para los que apuestan por ella para el packaging de sus productos. Si quieres conocerlos todos, te recomendamos leer este artículo: Descubre los beneficios de la hojalata, la materia prima de nuestros envases

El plástico o el cartón son los dos componentes que mayor desperdicio crean en el planeta. Día a día se acumulan cientos de toneladas alrededor de todo el mundo por su uso y, aunque, ahora se están siguiendo otras estrategias para el packaging de los productos, siguen siendo los dos materiales más contaminantes a nivel mundial. 

¿Eres de los que apuesta por un packaging más resistente y con mayor durabilidad que el resto de materiales? La hojalata y los envases de metal, como los que fabricamos en Eurobox, son necesarios para la lucha contra el cambio climático y, sobre todo, para adoptar una estilo de vida más sostenible. 

Algunos suelen tender a que este tipo de acabados y materiales son difícilmente reciclables, pero nada más lejos de la realidad. Estas son 5 cosas que puedes hacer con tus envases de metal reciclados. 

#1 Manualidades 

La hojalata da mucho juego, en especial si tienes niños en casa. Puedes utilizar este recipiente de metal para crear junto a tus hijos manualidades fantásticas; y, lo más importante, no tendrás que gastar dinero extra para ello. 

Algunos de los objetos que puedes hacer son esculturas a partir de latas recicladas, adornos navideños (pues se va acercando la navidad), etc.. 

#2 Crear un macetero personalizado

¿Puedo utilizar uno de los envases de metal que tengo como macetero? Sí, como lo lees. Además, podrás incluirlo en cualquier espacio de tu hogar. Si tienes jardín o balcón, quedará perfecto junto con el resto de las otras plantas. 

Sin embargo, puedes apostar por diseñar un pequeño macetero para colocar sobre la mesa de comedor a modo de decoración interior. Además, a parte del metal, puedes utilizar otros materiales que tengas como pinzas para decorarlo.  

#3 Consigue un joyero 100% reciclado

Al igual que se pueden hacer infinidad de manualidades o maceteros, también puedes optar por crear objetos personalizables y sostenibles con los envases metálicos que tengas por casa. Así, puedes conseguir, por ejemplo, un joyero adaptado a tus necesidades. 

Más grande, más pequeño, con un solo hueco o con varios apartados. Puedes crear el joyero que desees en poco tiempo.  

#4 Velas con mucho estilo

Las velas están en tendencia y no sirven para aromatizar un espacio concreto, sino que forman parte de la decoración interior de casa. El problema es que una vez las enciendes no hay vuelta atrás. Sabes que en algún momento se consumirán y desaparecerán; por esto, puedes apostar por fabricar tu propio recipiente para velas. Durará durante mucho más tiempo y podrás reutilizarlo todas las veces que quieras cambiando la cera de su interior. 

#5 Como recipiente de almacenaje   

Otra muy buena opción para darle una segunda vida a estos envases de metal y que la gran mayoría de las personas sigue es destinar estos artículos como herramientas de almacenaje. 

Por ejemplo, una caja de galletas con un packaging metálico de diseño, podrá utilizarse en su próxima vida como un costurero o para guardar cosas personales que son importantes para ti. 

Ahora ya sabes 5 cosas que puedes hacer con tus envases de metal reciclados. ¿Te hemos ayudado? ¿Cómo utilizas tú tus envases metálicos una vez has acabado con su uso principal?  

Si quieres saber más acerca de la sostenibilidad y los envases de metal, no puedes perderte este artículo: Sostenibilidad en tu packaging premium: forma parte del cambio

En Eurobox diseñamos packaging de metal para la alimentación, cosmética y bebidas. Si estás buscando un envasado de gran calidad y diseño para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07