Los 10 elementos que debes tener en cuenta para diseñar un packaging metálico de calidad

10-elementos-debes-tener-cuenta-disenar-packaging-metalico-calidad

¿Alguna vez te has preguntado qué tienen los productos de la competencia para que los usuarios terminen por elegirlos antes que a los tuyos propios? Si la respuesta es un SÍ rotundo, te invitamos a que te quedes y descubras algunos de los factores que más relevancia tienen a la hora de promocionar un artículo. Y es que el packaging es tan importante como el producto por sí solo. 

La imagen es la primera impresión que, generalmente, nos llevamos de casi cualquier cosa o persona; y será determinante para terminar por interesarse o no. Eso de “no juzgar a un libro por su portada” queda en un segundo plano. Por lo que si quieres cuidar la primera percepción del público sobre tu producto… ¡Atentx a las siguientes líneas! 

Te contamos los 10 elementos que debes tener en cuenta para diseñar un packaging metálico de calidad y ser el centro de todas las miradas. 

10 factores que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar un packaging de calidad

#1. Materiales y acabados de alta gama

Y la primera cosa que debes tener clara es que debes apostar por los mejores acabados y materiales del mercado. No solo por su belleza o diseño, sino también porque, generalmente, gozan de mayor durabilidad y resistencia

¿Quieres que tu producto no sufra ningún tipo de daño durante el transporte, una vez se encuentre en los estantes o cuando el cliente final se lo lleva a casa? Los materiales que escojas para el diseño de su envoltorio es primordial y sumamente importante. 

#2. Sostenibilidad y responsabilidad social

La segunda cosa que debes tener en cuenta son los hábitos de consumo de la sociedad o tu público objetivo. Lo único constante en esta vida es el cambio, la transformación y la mutabilidad. Y es que cada etapa es diferente y según el contexto que se viva priman unos valores u otros.

En la actualidad, y acelerado tras la pandemia, estos hábitos de consumo se han visto sustituidos por otros donde destaca la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Numerosos estudios apuntan que ahora los usuarios apuestan por productos y empresas que abogan por la protección del medio ambiente. 

Es, en este sentido, necesario que, como representantes, debamos estar a la cabeza de este cambio. En nuestro caso, por responsabilidad social, apostamos por la hojalata como la materia prima de todos nuestros envases de metal. Pues se trata de un material reciclado, que goza de una gran resistencia y durabilidad.  

#3. Originalidad y diseño

Como hemos comentado al inicio de este texto, la primera imagen determinará que apuesten por nuestro producto o no. Y… ¿por qué no asegurarnos que su diseño sea único y atractivo? 

En la originalidad de su forma y estilo está la clave. Consigue un packaging a la altura de los deseos de tu público objetivo poniendo el foco en su diseño. 

Olvida de copiar a la competencia y atrae las miradas con un packaging exclusivo e inimitable.  

#4. Tecnología e innovación

Si quieres conseguir un packaging metálico de calidad es fundamental que apuestes por la tecnología y la innovación. Pues, sin lugar a dudas, será lo que consiga hacer realidad tu sueño de tener un envoltorio de calidad, de diseño y atractivo

#5. Experiencia de usuario

Este punto está intrínsecamente relacionado con el punto tres ya que si lo que buscas es atraer las miradas de los usuarios hacia tu producto, además de trabajar en su imagen, en el sentido estricto de la palabra, ofrecer una experiencia de usuario extra tendrá grandes beneficios

Aquí, la técnica del neuromarketing resulta clave ya que estimular la experiencia sensorial de tus posibles compradores, por ejemplo, puede ayudar a influir en su decisión de compra hacia tu artículo.   

#6. Características del artículo

Como expertos en el diseño de packagings metálicos para productos de lujo y estándares sabemos que antes de ponernos a diseñar hay que tener en cuenta las características del artículo en sí para destacar aquellas que mejor lo definen. 

No es más que analizar el producto y poner en valor sus mejores cualidades. Una vez identificadas, resultará más sencillo conseguir un packaging a su altura.  

#7. Tamaño adecuado

¿Qué pasa si el packaging es demasiado pequeño o tan grande que necesita espacio extra? 

Contar con un diseño único y atractivo es fundamental, pero de nada sirve si después no puede ser fácilmente usado (otro de los factores que explicamos más adelante), por lo que cuidar el tamaño importa; y mucho.    

#8. Público objetivo

Otro de los elementos que debes tener en tu cabeza antes de diseñar un packaging metálico de calidad, es identificar el público objetivo de este producto. Pues no es lo mismo el packaging que se puede diseñar para un rango de edad adulto que infantil

Las variedades son infinitas, por lo que antes debes hacer un estudio de mercado e identificar las personas que les interesaría comprar tu artículo teniendo en cuenta sus gustos, valores, edades, sexos, ubicaciones, estatus social, nivel económico, de estudios… 

#9. Usabilidad

Como avanzábamos hace unos instantes, la usabilidad final del packaging es fundamental ya que si tiene un buen agarre y facilita su uso, será mucho más funcional que otro en el que no se tengan en cuenta estos factores. 

#10. Paso del tiempo

Y, por último pero no menos importante, se debe tener en cuenta su resistencia al paso del tiempo; algo que ya hemos comentado en el primer punto. Solo se puede conseguir un packaging resistente si se fabrica con los mejores materiales y acabados del mercado.

Compartir

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos

O llámanos al +34 96 654 49 07