sostenibilidad-packaging-premium-forma-parte-del-cambio

Sostenibilidad en tu packaging premium: forma parte del cambio

La sostenibilidad en tu packaging premium te ayudará a formar parte del cambio que se está produciendo a nivel mundial respecto al tratamiento de los residuos y al modo en que consumimos. 

Durante mucho tiempo, se consideró muy moderno y práctico el método de usar y tirar, que se instauró a partir de finales de los ochenta. Ya nadie llevaba bolsa al super, sino que nos las regalaban al hacer la compra y se dejaron atrás métodos tan respetuosos con el medio ambiente como el de llevar las botellas de vidrio vacías a la tienda para rellenarlas. 

Pero nos hemos dado cuenta de que todo eso genera una serie de residuos que no somos capaces de gestionar y el planeta está pagando los malos hábitos que hemos desarrollado en las últimas décadas

Hemos comenzado a apreciar lo sostenible, aquello que se puede usar varias veces, que no es preciso tirar rápidamente. Se está dando prioridad por parte de los compradores a los materiales que se pueden reciclar y dar una segunda vida. 

¿Quieres saber cómo apostar por la sostenibilidad con tus productos de metal premium?  

La filosofía de la marca es cada vez más importante

A las empresas se les pedía calidad, clase, imagen… pero ahora también se les pide que tengan una filosofía clara y que la compartan con sus clientes. Así, estos podrán elegir no solo el perfume que más les guste, sino el de la marca que se acople a sus valores. Y el ejemplo del perfume es trasladable a cualquier otro producto que se pueda encontrar en el mercado.

La competencia es cada vez más amplia en todos los sectores y esto ha hecho que el cliente se haya vuelto más conocedor de su poder. Tiene mucho entre lo que escoger y ya no va a basar su elección solo en el producto, sino en cómo este se fabrica. Por eso, exige saber quienes llevan a cabo prácticas que ayudan a conservar el medio ambiente y lo tienen en cuenta cuando compran. 

Los consumidores, especialmente aquellos de productos premium, están bien informados y saben perfectamente qué materiales deben comprar y cuáles no si quieren adquirir un producto sostenible. Elegir un packaging sostenible es uno de los puntos claves para lograr esta imagen, esta filosofía de empresa que hará que un sector cada vez más amplio de los compradores apuesten por tu marca.

Perfílate como una marca que apuesta por la sostenibilidad, también en el packaging

Hay marcas que presumen de tener una elaboración sostenible pero luego descuidan otros elementos a la hora de salir al mercado. Y el comprador lo nota y lo tiene muy en cuenta cuando quiere adquirir cualquier producto. Un artículo de fabricación sostenible está muy bien, pero si luego se envuelven en una gran cantidad de plásticos para ponerlo en la estantería del mercado, todo el trabajo que se ha llevado a cabo se irá por los suelos.

Por eso, además de la elaboración de los productos hay que cuidar su empaquetado y el packaging debe de ser también sostenible. Nuestros envases de hojalata lo son, ya que la materia prima con la que están realizados es una de las más sostenibles que existen en el mercado. No solo porque tiene una gran vida útil, sino porque en Eurobox también contamos con un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente. 

Es importante comentar que vivimos en el mismo lugar en el que tenemos nuestra fábrica, por lo que somos los principales interesados en cuidar al máximo nuestro entorno y en mantener nuestra bonita tierra en las mejores condiciones para que la puedan heredar las generaciones venideras.

Los tres beneficios de los envases de hojalata

Los envases de hojalata tienen diferentes beneficios desde el punto de vista de la sostenibilidad, pero vamos a ver los tres más importantes:

La hojalata se puede reciclar ciclo tras ciclo. Mientras que algunos materiales solo soportan uno o pocos ciclos de reciclaje, la hojalata puede utilizarse tantas veces como sea preciso. Esto la convierte en un material muy sostenible.

-Los envases de hojalata conservan muy bien determinados productos. Alimentos como las galletas o el té se conservan muy bien en este tipo de envases y gracias a eso estos productos tienen una vida más larga. 

-Los envases de hojalata pueden reutilizarse. No solo se pueden reciclar una vez que se tiran, sino que antes de eso pueden servir para darles otros usos, sobre todo a los que resultan más atractivos.

Apostar por la sostenibilidad en tu packaging premium te hace parte del cambio. Apuesta por los envases de hojalata y cuida el planeta sin renunciar a todas las ventajas del mejor envase.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés