packaging-ecommerce

¿Cómo de importante es un buen packaging para un ecommerce?

Cuando hablamos de una ecommerce o e-commerce hacemos referencia a un comercio electrónico; es decir, un espacio o sitio web habilitado para la compra y venta de productos online. Pero, ¿cómo de importante es un buen packaging para un ecommerce? ¿Tiene la misma importancia que cuando se realiza venta directa? ¿Hay que cuidar igualmente todos los detalles?

En el comercio electrónico el packaging es tan importante como en el comercio convencional. Y lo es en cualquiera de las dos misiones que tiene el envoltorio a la hora de comercializar un producto. Vamos a verlo con detenimiento.

El packaging como elemento de protección

El packaging nace como una forma de proteger el producto durante el transporte. Se evita así que pueda romperse o deteriorarse durante el viaje desde el almacén hasta el punto de venta. Esto es muy importante, porque el cliente querrá comprar un artículo nuevo que esté en perfectas condiciones libre de cualquier daño. Pero también protege el producto una vez que el cliente lo ha comprado hasta que se lo lleva a su hogar

Evidentemente, un buen packaging es fundamental para poder comercializar un producto de la manera adecuada garantizando las mejores condiciones. A veces, estas no son tanto por su fragilidad física, sino por conservar, en la mayor medida, cualidades como el aroma, tan importante si hablamos de productos como las infusiones o el tabaco. 

En el comercio electrónico esto es igual de importante. Es fundamental que el artículo llegue protegido hasta que llegue a las manos del cliente y en perfecto estado. De otro modo, habría que devolver el dinero y afrontar la pérdida, lo que no es rentable para ningún negocio.

El packaging como elemento de marketing 

El packaging es, además de un elemento práctico y protector, un elemento de marketing. Forma parte de la imagen del producto y de la imagen de la empresa que lo comercializa. Es parte de la marca. 

Cuando el cliente entra a comprar un producto en un establecimiento, una de las primeras cosas que se fija es en el packaging. Por tanto, su importancia es vital ya que si no atrae al comprador desde un primer momento, este acabará ofreciendo su atención a otros productos entre los que estará su elección final.

En el ecommerce puede parecer que este factor no tiene tanta importancia, pero nada más lejos de la realidad. En la compra online, el comprador compra, principalmente, con los ojos. No solo se fija en las cualidades o en el precio, aquí la imagen se superpone a todo lo demás

Pudiendo elegir entre varias opciones, va a querer aquella que es más llamativa y que le atrae más. Y esto sucede no solo entre los artículos de una misma tienda, sino también cuando compara diferentes comercios.

Por tanto, cuando se tiene una marca propia con la que se comercializan los productos a través de una tienda online, un buen packaging es fundamental para generar ventas y conseguir éxito. Si el cliente no recibe el mensaje adecuado a través de la imagen del producto, puede irse a otra tienda independientemente de que lo que se venda tenga una gran calidad.

El mensaje puede ser muy diferente: producto ecológico, producto de lujo, producto original, producto moderno… pero en todos los casos el packaging va a ser una importante vía para transmitir ese mensaje.

El papel del packaging metálico en una ecommerce

El packaging metálico, del que nosotros somos especialistas, cobra importancia en el segundo campo de influencia que acabamos de ver. Puesto que, como parte de la imagen de marca de cualquier empresa y como parte de su estrategia de marketing, el packaging metálico siempre va a dar una mayor sensación de calidad. Se trata de un elemento clave y referente para cualquier negocio. 

Además, los envases metálicos se utilizan con más frecuencia para productos premium y eso es lo que se va a transmitir al comprador, incluso cuando se utilicen packagings metálicos sencillos y se dejen para los productos premium los packagings de mayor calidad.

Ahora ya sabes cómo de importante es un buen packaging para un ecommerce, así que si tienes pensado montar tu propia tienda y enviar productos con tu marca, podemos ayudarte a crear un packaging personalizado, de calidad y a la altura de tus productos para que todos tus clientes queden satisfechos. Contacta con nosotros y crearemos el envase perfecto para tu marca.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés